Blog con derechos de autor

jueves, 16 de mayo de 2013

Hasta que la muerte os separe

ilustración gráfica, matrimonio
Ilustración: Hasta que la muerte os separe,  ©Puñués.

Andrea se despierta durante la noche. Mira a su costado y descubre que su marido no está. Es extraño. Rodolfo siempre duerme como un lirón. Es más, cada mañana tiene que ser ella quien lo levante de la cama para ir al trabajo. Asustada, se pone la bata y baja las escaleras. ¿Dónde estará? No tiene que buscar mucho. Lo encuentra sentado a la mesa de la cocina con una taza de té caliente delante de él. Rodolfo parece estar sumido en una honda abstracción: despeinado y tembloroso, mirando fijamente la pared. Ella observa cómo se limpia una lágrima que se escurre de sus ojos, mientras toma un sorbo de té. "¿Qué te pasa, cariño? -susurra entrando en la habitación-, ¿por qué estás aquí a estas horas de la noche?”
 El marido levanta la vista del té: "Solo estoy recordando…  Nos conocimos hace ya…  20 años y… empezamos a salir. Tú tenías 16,  ¿lo recuerdas?”  Andrea se ​​seca las lágrimas porque ahora es ella la que comienza a llorar.  Su marido es tan cariñoso, tan sensible… “Sí, lo recuerdo” -responde. El hombre hace una pausa. Las palabras no le salían con facilidad. "¿Recuerdas cuando tu padre nos pilló en el asiento trasero de mi coche?”  "Sí, lo recuerdo- dijo Andrea dejándose caer en una silla a su lado”. "¿Y te acuerdas cuándo me apuntó la escopeta a la cara y gritó:" O te casas con mi hija o te envío a la cárcel 20 años” "Lo recuerdo también- respondió ella con un hilo de voz".  Rodolfo se incorpora y se limpia otra lágrima de la mejilla: “Si hubiera elegido la segunda opción, habría salido  hoy”.

©Ainhoa Núñez Reyes



14 comentarios:

  1. Así se escribe, Andrea. Pasito a paso, como si nada, hasta la vuelta de tuerca final.

    ResponderEliminar
  2. Impecable el final! sorprendente! Me encantan tus giros,tus historias que son como caleidoscopios..que ves,pero,no ves,crees pero,no...
    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este cuento breve, con la estructura propia del verdadero cuentista, ese final es sorprendente, pensaba encontrarme con otra cosa. Así se escribe.
    Besos

    Pd a mí también me desilusionan los film despues de haber leido el libro, prefiero el libro siempre.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto desde principio a fin.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Jaja, gran final gran final jaja, me has hecho pasar un buen rato, pobre hombre y pobre mujer a su vez por esa puñalada que le da su marido.Un abrazo Ainhoa.

    ResponderEliminar
  6. Thiѕ is νery intеrеѕting, You are a very skіlleԁ blоggeг.
    I havе joined your feed anԁ lοok forwагd tο seeking more of yοur wοndeгful post.
    Also, I've shared your website in my social networks!

    Here is my webpage; phoenix carpet cleaning

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Very thanks for reading and share on your networks. I will visit you.

      Eliminar
  7. Muchas gracias a todos por leer y comentar. La vida puede ser buena o mala, alegre o triste... puede ser muchas cosas, pero siempre es irónica.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno , entretenido y hasta feliz ..no?? Me regustó .

    ResponderEliminar
  9. Me hizo sonreír Ainhoa y me dejo un gusto cruel, pero cierto. Muy buena historia, triste, melancólica, punzante.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno Ainhoa ! inesperado, eso es genial.....que no te vean venir

    ResponderEliminar
  11. Jajajaj, qué pena..!!! Muy bueno Ainhoa, sorprendentemente me dejjé manipular dócilmente por tus magistrales letras jajaj

    ResponderEliminar

Popular Posts