Blog con derechos de autor

miércoles, 11 de junio de 2014

Rino Stefano Tagliafierro, obras maestras en movimiento



Rino Stefano Tagliafierro, obras maestras en movimiento


Rino Stefano Tagliafierro nos trae las obras de los grandes maestros de la pintura, (arriba) "Giuditta e Oloferne” de Caravaggio, con una delicada y escrupulosa animación digital que eleva aún más. si es posible, las bellezas pictóricas elegidas. Todas las imágenes que aparecen en el vídeo son cortesía del artista italiano.



"Giuditta e Oloferne” de Caravaggio


Rino Stefano Tagliafierro ha dirigido un cortometraje, donde cobran vida famosas pinturas de los grandes maestros

La totalidad de ellas forman los óleos estáticos más conocidos en toda la historia del arte que nos han cautivado hasta nuestro días. Aparece, Caravaggio, con su espléndido y grotesco “Sacrificio di Isaac” hasta la “venus di Urbino” de Tiziano . Las figuras que componen este trabajo de Rino Stefano Tagliafierro llamado "la belleza" (``Beauty’’), dejan a un lado la eterna inmovilidad del lienzo y toman vida ante nuestros ojos admirados. La animación de un sentimiento perdido de las obras maestras estáticas, los momentos congelados en el tiempo son imaginados como paisajes o composiciones avivados, inyectados de vida. La animación de los rostros y movimientos de las figuras a través de la manipulación digital dejan al espectador extasiado y ensimismado. Veremos a continuación esta espectacular obra maestra de la moderna edición digital: "Belleza": Video cortesía de Rino Stefano Tagliafierro.






Mi nombre es Rino Stefano Tagliafierro, tengo 33 años, soy un profesional independiente en la industria del video y trabajo en Milán. Me encanta transformar la realidad en algo nuevo y surrealista. Amo la belleza sobre todas las cosas

La idea detrás de "BEUTY", tomó forma a principios de julio. Las obras fueron seleccionadas sobre la base de que el objetivo principal de la "BELLEZA", que, además de ser una oda al arte, es ante todo una historia visual de las emociones humanas. Desde el Renacimiento hasta la época romántica, el objetivo final de muchos maestros de la pintura era, a menudo, transportar al público al reino de la imaginación. A partes iguales de la ficción y la realidad, los maestros trataron de crear planos hermosos que los lugares o situaciones originales. Este artista italiano Rino Stefano Tagliafierro recrea los retratos estáticos como si pasaran en directo. Hay que reconocer que la adición de la música y el movimiento a través de la manipulación digital, añade una dimensión inédita a la experiencia del arte.



'Sacrificio di Isaac' de Caravaggio



Dante y Virgilio en el infierno "por William Adolphe Bouguereau


  'witches going to their sabbath' by luis ricardo falero


Imagen y video © RINO STEFANO TAGLIAFIERRO.

9 comentarios:

  1. Una maravilla esta asociación entre el arte y la tecnología. El resultado es increíble! Excelente entrada. Saluditos

    ResponderEliminar
  2. ¡Increíble!. Ver cobrar vida a las imágenes de una manera delicada que hace un guiño al ojo del observador. La música ya nos sumerge en una dimensión totalmente diferente. Pintura, música, digitalización, sensibilidad logran elevar los sentidos hacia mundos inexplorados que nos llevan a preguntarnos ¿qué más?.

    ResponderEliminar
  3. Lo conocía y es una maravilla. Muchas gracias por compartir Ainhoa

    ResponderEliminar
  4. no conocia este arte
    me has llenado de admiracion

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, la verdad es que da gusto descubrir cosas tan hermosas para poder mostrárselas. Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente impresionante. Como dice Soledad, una fantástica muestra de lo que es posible cuando cultura y tecnología se encuentran.

    ResponderEliminar

Popular Posts